jueves, 27 de enero de 2011

EN CIERTA TARDE DE LLUVIA

En cierta tarde de lluvia acodado en la mesa de un café miraba hacia la calle a través de un amplio ventanal.La lluvia era feroz como no se había visto en mucho tiempo,nubes monstruosas de color gris plomizo cubrían el cielo y un viento caprichoso de tanto en tanto arrojaba gruesos goterones contra el cristal frente a mi con tal violencia que llegué a pensar que en algún momento saltaría en pedazos.Afuera pasaban corriendo los atrapados por el aguacero,buscando el amparo de un techo o un taxi.Un viejo de sombrero y abrigo astroso cruzó a torpes saltitos la calle esquivando los grandes charcos,al llegar cerca del ventanal su gesto abatido me sugirió un espantapájaros fallido.Una negra como escapada de un cuadro de los días isleños de Gaugin pasó sacudiendo su escobillón rasta,resbaló ligeramente y el relámpago de su sonrisa me deslumbró como ninguno de aquella tarde implacable.Entonces lo ví:alto,flaco,con las manos en los bolsillos y el ondulado cabello vencido por la lluvia cayendo sobre sus ojos,aquel hombre no se guarecía.Parado en una esquina,la espalda contra la pared de un viejo edificio,sin techo alguno sobre sí,aquel hombre parecía esperar a alguien a despecho de la tormenta.Largo rato me quedé viéndolo,irreductible,indiferente a la lluvia,un romántico embebido en la certeza del encuentro o en la resignación del desencuentro,acaso un pobre diablo que bajo la lluvia me trajo reminiscencias heróicas.Cayó la noche,cesó la lluvia,partí y allí se quedó.El resto no lo supe,pero en mi cabeza la lluvia estaba lejos de cesar,de aquella tarde de lluvia emergió este texto.

Vendrás como lluvia
sobre mi techo de sal
Serás aguacero averiguando cada hendija -naufragio de fantasmas y soles de vidrio-
Te estaré esperando entonces,sin sombrilla
cuando escampes tendré un nuevo bautismo
y el mundo otro ahogado.

8 comentarios:

  1. el romántico embebido me cautivó...y casi mojada con el, porque no escampa, te digo que desearía una espera así de tan romántica naturaleza

    ResponderEliminar
  2. Que gran escritor eres, siempre me cautivas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. me llenaste de imágines preciosas... qué bella capacidad... esa. La de completar el espíritu con sensaciones.

    es agradable leerte siempre.

    besos cómplice dulce

    ResponderEliminar
  4. Uf hermano. Imágenes hermosas, sensaciones que no dejan aliento y un final con ese poema en el que la ausencia o el encuentro se confunden con la lluvia. Geniallllllll. Un abrazo enorme

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho estos cuadros. Y, de ellos, me gustan mucho estos personajes, porque espolean la imaginación. Contienen una multiplicidad de relatos posibles. Son la pura potencia.

    Bello, Mauricio, gracias

    ResponderEliminar
  6. Me quito el sombrero......bellísimo texto!!

    ResponderEliminar
  7. Muy hermoso lo que escribiste! Mis felicitaciones!
    Eso de "naufragio de fantasmas y soles de vidrio" me llamó la atención, ya que, te cuento, también escribo algunas cositas por ahí, y esto me hace pensar a que "naugragios de fantasmas" escrito luego de "serás aguacero" significa que una mujer podrá hacerte olvidar a otras mujeres pasadas, o sea a naufragar fantasmas?

    Y eso de "Soles de vidrios" lo tomo como algo hermoso y bello pero al mismo tiempo artificial y falso, es así?

    Vuelvo a felicitarte y ya te estoy agregando a mi face!

    De paso saludo por aquí también a mi hermano Caselo y a mi hermana la Tucu!

    Un abrazo grande Mauricio, desde Bs. As.!
    Chris ("El Reparador de Sueños") =D

    ResponderEliminar
  8. Ademas de dibujar bien escribes genial!!
    Bellisimo-Felicitaciones

    ResponderEliminar