viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Es inevitable caer en lugares comunes con lo que se expresa por este tiempo de navidad,las imágenes se repiten también hasta la saciedad.Eso estuvo rondando mi cabeza al momento de esta festiva entrada,hasta que,en consonancia con el ambiente de distensión general,no le dí más rodeos.Estereotipado o no,extiendo mis mejores deseos a los amigos seguidores de Cuevafranca y también a los que se asoman en silencio.Sea cual sea su visión de estas fechas,que sean días gratos,de reencuentros cuando no de hallazgos.La imagen que encabeza estas líneas no puede ser más diciente,cliché quizás pero de un significado siempre actual y urgente:por sobre el comercialismo y la autoindulgencia generalizada,no olvidemos el poder inmenso de las manos unidas,que el planeta y nuestros particulares mundos lo requieren,que los actuales retos sociales,políticos y ecológicos lo demandan como nunca antes.
Un caluroso saludo a mis amigos de SEGUNDA CITA,a los de COFRADIA COMIQUERA,a los amigos de vieja data y a las maravillosas personas con las que he dado en tiempo reciente.Felices fiestas,me espera una aldea encantadora como detenida en el tiempo,olor a leña,a autenticidad y hermandad,la mesa digna y pródiga,mucho por lo cual brindar,y por si fuera poco deleitarme con mi querida cumbia peruana.

9 comentarios:

  1. Mauricio: no tengo mucho enganche con la Navidad, pero no puedo como vos sustraerme del espíritu festivo de ellas, creo en las energías que movilizan a los seres humanos, y por tanto, tu foto y tus deseos me llegan como de un ser cuyo espíritu siente que el camino de la vida es de crecimiento, personal y colectivo ( que hermoso símbolo pusiste en la foto!!!). Gracias por aportar tu pensamiento, alimento para las reflexiones de los que transitamos cerca tuyo. Graciela

    ResponderEliminar
  2. Mauricio:

    paso por tu casa, como lo hago de vez en cuando.

    Esta vez quiero dejarte un mensaje de amor y esperanza. Yo no soy muy navideña. Es el mensaje que querría compartir cualquier día del año. De todo corazón.

    Por cierto, ¿sabes que Segovia, donde yo vivo, también es una sede del Hay Festival? Aquí lo hacen en septiembre.

    Abrazos,
    Carmina

    ResponderEliminar
  3. Hola cómplice!!! sólo te dejo un beso... y allá en secreto... a la espera de tu contacto.

    Beso y dulce de leche!!!

    FELICIDADES TAMBIÉN... que estés bien. Saludos para tu hermano Marcelo.

    GRACIAS POR TU INMENSO MAR DE CARIÑO QUE SIEMPRE ME DIBUJA UNA SONRISA. SOS DULCE A RAUDALES!!!!


    Nota: ya verás qué sorpresa linda te espera para los finales de enero!!!! Besos dulce mío.

    ResponderEliminar
  4. Contrariamente a lo que pudiera parecer para mi estas fechas son como otras muchas o, aun mas, como otros tantos dias cualesquiera a no ser por los recuerdos que atesoro de mi niñez o también porque intento sumarme a la alegria y contangiada esperanza de los retoños de la familia.

    Muchisimas felicidades te deseo Mauricio, como a la Tucumana, Samanta y Carmina. Y muchos exitos en tus empeños literarios, individuales y del colectivo tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita foto, Mauricio, manos unidas.........ojalá fuera así siempre.
    Un saludo!!
    María.

    ResponderEliminar
  6. Mauriii, me estoy yendo 15 dias de vacas. A la vuelta hablamos!!!!

    te mando un río de besos dulces.

    BESOOOOOSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mauricio que buen mensaje navideños nos diste... cuando vine la primera vez, no pude escribir.... pero me sentí tan bien de ver tu linda manera de festejar.... besos y abrazos...

    oye q Mauricio Franco hay como 500 en face.. danos otra señal...

    ResponderEliminar
  8. FELIZ CUMPLEAÑOS DULCE CÓMPLICE!!!!!

    FELIZ CUMPLE... FELICIDAD PARA TU VIDA...

    Ojalá consigas realizar todos tus sueños, sos una persona increíble. y me considero mejor ser humano por tenerte cerquita (a pesar de los kilómetros). GRACIAS POR TODO, por tu cariño, por estar siempre presente, porque cada vez que abro y veo tu nombre sé que vendrán las cosas bonitas que siempre tenés a mano para acariciarme el corazón.

    BESOS EL ALUVIÓN!!!! mmmmmmmm y helados gigaaaaaaaaaaaaantes!!!!!!

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  9. Hace rato no pasaba por acá, hoy era el día, feliz cumpleaños Mauricio.

    ResponderEliminar